Portal de Abanilla

www.portaldeabanilla.com

Abanilla - SpanishAbanilla - English
detail of Abanilla

 

[La Comunidad y Ecovidrio entregan a Abanilla el premio de la campaña "Los Peque Recicladores" (10/05/2021)

La Comunidad Autónoma y Ecovidrio entregaron hoy en el colegio público Comarca Oriental de Barinas, en Abanilla, el premio principal de la campaña 'Los Peque Recicladores de la Región de Murcia', tras  quedar pospuesto el acto por la pandemia el pasado año. El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, destacó que la campaña "permitió recuperar en la Región 47.120 kilos de residuos de envases de vidrio, dando cumplimiento al objetivo de concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene el reciclado de residuos de envases de vidrio". En esta campaña participaron centros educativos de Abanilla, Beniel, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Santomera.

El número de escolares que participó fue de 8.944, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 41 centros de Educación Primaria.

Durante la campaña, que se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2019, se hicieron diversas acciones dinamizadoras en todos los municipios basadas en juegos educativos sobre reciclaje, para que los niños transmitieran ese aprendizaje a las familias y a la comunidad educativa, convirtiendo el acto de reciclar vidrio en un hábito diario. Abanilla recicló una media de 18 kilos de residuos de envases de vidrio por alumno, y fue premiada con el Rincón de los Peque Recicladores, un espacio lúdico donde los menores podrán disfrutar de una zona equipada de ocio y relax, y que se ha emplazado en el citado colegio de Barinas.

También se incentivó a los centros educativos con un premio mensual por localidad para los colegios que más kilos de residuos de envases de vidrio reciclaran, consistente en un lote de material escolar o deportivo para los centros ganadores valorado en 100 euros. Finalmente, se llevaron a cabo representaciones teatrales en los cinco municipios con una temática sobre el reciclaje de vidrio, a las que asistieron 5.104 alumnos. En la imagen, el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín (4d), en el Rincón de los Peque Recicladores del colegio de Barinas.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información