Portal de Abanilla

www.portaldeabanilla.com

Abanilla - SpanishAbanilla - English
detail of Abanilla

 

[La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por varios robos con violencia en Abanilla (09/08/2021)

|El detenido ha ingresado en prisión| Les pedía el teléfono para una llamada urgente y huía con él Forcejeó y amenazó a las víctimas para consumar el robo También se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en una vivienda del municipio La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha desarrollado la operación 'Talk-me', una investigación dirigida a identificar y detener al autor de varios robos con violencia cuyo objetivo era la sustracción de terminales de telefonía móvil, que ha culminado con la localización y detención del sospechoso como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y un delito de robo con fuerza en vivienda.

El arrestado español, de 38 años y vecino de Abanilla ha ingresado en prisión.

La investigación arrancó a mediados del pasado mes de junio, cuando varios vecinos de Abanilla denunciaron ante la Guardia Civil haber sido objeto del robo de sus teléfonos móviles.

En ambos casos, tanto el relato de los hechos, como la descripción física del autor coincidían.

La secuencia se iniciaba cuando el sospechoso les solicitaba su terminal de telefonía para realizar una llamada urgente.

Una vez en su poder, huía con el teléfono, llegando a forcejear con sus propietarios y a amenazarlos para consumar el robo.

Uno de los denunciantes, además, tuvo que recibir asistencia sanitaria por heridas leves en una mano.

En tanto avanzaba la investigación, la Benemérita conoció de otro robo, en este caso en una vivienda de la localidad, de donde fueron sustraídos dos teléfonos móviles más.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo conocer la descripción física del individuo, que coincidía con la aportada por los otros denunciantes.

Después de varios meses de investigación, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, localizó al sospechoso cuando se hallaba en su domicilio.

La operación 'Talk-me' ha culminado con la detención de un varón, de 38 años y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y de delito de robo con fuerza en vivienda.

El arrestado y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

function { ;(, , {});}

Source: Ministerio del Interior

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información